Demasiado Humano
Hotel Boutique Home Buenos Aires / Diciembre 2022
Desde un sentir que se volvió inquietante parten las piezas con forma de aves, desde un entorno íntimo en el que lo humano se volvió imposible.
La artista traslada las figuras del bastidor a piezas escultóricas de cerámica. Esta vez son las manos directamente sobre la arcilla las que mediante el moldeado transmiten su interioridad dejando ver algo de desborde. Fue demasiado.
Natalia Biasioli encuentra en el barro un recurso plástico más, el cual trabaja a su manera. Así como esta materia tiene vida en su estado natural, al secarse con el fuego muere, es ahí donde se define y las formas híbridas brotan.
Cierta impotencia e intranquilidad aparecen en las tímidas mordidas de algunos pájaros coronados por serpientes que parecen no poder ver.
Luego la naturaleza y la humanidad irrumpen para virar amorosamente a otros estados en los que las manos ya más relajadas moldean frutas y flores para emperifollar sus cabezas. Las aves ya no necesitan morder sino devorar corazones.
Las piezas imponentes hablan de conmoción dando luego un giro a un renacer y a una calma que se encuentra en la exuberancia de la vegetación.
Demasiado humano nos muestra en primera persona cuando el lenguaje no alcanza.